El presidente de la Red Mayor del distrito de riego, Óscar Gómez Hernández, explicó que, a partir del 1 de diciembre entrante, se generalizará el riego en 12 módulos del distrito, donde los campesinos siembran 22 mil hectáreas de maíz, ajonjolí, frutales, hortalizas y pasto.
Antes, añadió, en estas tres semanas de noviembre, vamos a reforzar los bordos, cerrar entradas de agua y desazolvar los canales para que no se presenten fugas o filtraciones. Con el volumen acumulado de la presa de Jalapa del Marqués, está garantizado el riego del ciclo otoño-invierno.
[[nid:226737]]
Pese a que desde hace 62 años se construyó la presa para irrigar 57 mil hectáreas de cultivos en siete municipios incorporados al distrito de riego 019, nunca cumplió esa meta debido a la pérdida de agua en la conducción por la falta de mantenimiento de la infraestructura hidráulica.
Más información

Municipios
Reportan pérdida total tras incendio en empacadora de mango en Chahuites, Oaxaca; se desconocen las causas

Municipios
Periodistas del Istmo de Oaxaca condenan el asesinato de Alejandro Leyva

Municipios
Tras tres meses sin agua, habitantes del Barrio La Soledad bloquean la carretera federal 190 en Oaxaca

Municipios
Por segundo día consecutivo, continúa la toma de cinco organismos operadores de la Comisión Estatal del Agua en Oaxaca

























