Arriban más de 70 mil vacunas antiCovid-19 al Istmo de Oaxaca; son CanSino de una sola dosis

El arribo del lote fue confirmado a EL UNIVERSAL por el gobierno de Oaxaca

Arriban más de 70 mil vacunas antiCovid-19 al Istmo de Oaxaca; son CanSino de una sola dosis
Foto: Especial
Municipios 19/04/2021 15:01 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 15:19

Juchitán de Zaragoza.— La tarde de este lunes, tras más de dos meses del inicio de la jornada de vacunación antiCovid-19 en Oaxaca, llegaron al Ismto de Tehuantepec las tan ansiadas dosis, luego de reclamos e inconformidad de los adultos mayores. 

El arribo del lote fue confirmado a EL UNIVERSAL por el gobierno de Oaxaca y consiste en 70 mil 679 vacunas de la farmacéutica china CanSino, que sólo requiere de aplicar una sola dosis. 

Las dosis se aplicarán a los adultos mayores del 21 al 23 de abril en los 48 municipios que maneja la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), según confirmaron a este medio autoridades municipales. 

Lee también: Estas serán las 14 sedes para la aplicación de la vacuna antiCovid-19 a docentes de Oaxaca

La región del Istmo de Tehuantepec es la última región de Oaxaca que recibe la vacuna contra la enfermedad Covid-19, sin que las autoridades ofrecieran una explicación oficial sobre esta determinación, a pesar de que el Istmo de Tehuantepec ocupa el segundo lugar a nivel estatal, después de Valles Centrales, con el mayor número de fallecimientos, con 3 mil 734 casos acumulados por Covid-19  y 544 muertes.

Debido a que por varias semanas se dio una gran  incertidumbre entre los habitantes del Istmo al desconocer los motivos del atraso de la llegada de las vacunas, más de 300 adultos mayores de algunas comunidades como Unión Hidalgo se ampararon para acceder a la vacuna, aunque la respuesta de la Brigada de Vacunación “Correcaminos”  tampoco fue rápida y siguen esperando la respuesta.

La vacuna de CanSino fue la única que se probó en población oaxaqueña durante su fase 3 de ensayos clínicos, gracias a lo cual la primera persona vacunada contra Covid-19 en el país fue un oaxaqueño.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo