De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las autoridades municipales solicitaron el apoyo del gobierno estatal luego de que en dicha comunidad se registró un ataque armado, cuando sujetos desconocidos dispararon en contra de una familia.
Tras el multihomicidio, el gobierno estatal aseguró que mediante elementos de la Policía Estatal, adscritos a la SSPC se apoyaron las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
También informó que es a esta instancia de procuración de justicia a quien compete iniciar las investigaciones correspondientes.

Según datos oficiales del gobierno de Oaxaca, en el arranque del 2023 los homicidios dolosos vinculados a grupos de la delincuencia organizada incrementaron un 17.64%.
En el mes de febrero, dijo, de los 75 de casos registrados el 53% o 40 eventos se vincularon a la delincuencia organizada.
“Posicionándose como el mes (febrero) con mayor registro, principalmente en la tercera semana al reportarse 15 eventos. La tendencia de enero a febrero se mantiene con un promedio de tres homicidios diarios”, afirmó hace unos días durante una conferencia del gabinete de Seguridad.