Un comerciante identificado como Saúl G. C. fue asesinado esta mañana en Santa María Atzompa, municipio de la región de los Valles Centrales de Oaxaca. En el ataque armado, resultó herido de bala otra persona que acompañaba a la víctima.
El crimen movilizó a todas las corporaciones de seguridad pública e incluso acudió el fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, tras presumirse en redes sociales que podría tratarse de un funcionario público.
A su llegada a la escena del crimen, Rodríguez Alamilla pidió no especular sobre la identidad de la víctima; y posteriormente, confirmó que se trata de un comerciante de 52 años de edad, y una persona más lesionada, que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
“No es ninguna persona de ninguna institución educativa, era comerciante, fue ejecutada”, dijo el Fiscal de Oaxaca.
Rodríguez Alamilla agregó que se iniciarán con las líneas de investigación y se indagará si la víctima había sufrido amenazas.
“A la brevedad tenemos daremos información, nos interesa investigar este tema y otros dos que han ocurrido aquí y no vamos a dejar que estos actos queden impunes”.
Esta es la segunda ejecución de una persona en Santa María Atzompa – municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca – en menos de 24 horas. Ayer, un hombre identificado como José Manuel N. fue asesinado en la colonia Progreso, y según los testigos, previo a la ejecución la víctima sufrió persecución por un grupo armado.
Mientras que el crimen de esta mañana ocurrió sobre la avenida Libertad, cuando Saúl G. C. circulaba en un vehículo.