Juchitán.– Una joven mujer, identificada como Maribel, fue asesinada de varios impactos de bala, en pleno centro de la ciudad, a la luz del día y en el marco del operativo policiaco Sable, que realizan fuerzas federales y estatales en el territorio juchiteco.

El asesinato ocurrió al mediodía en las inmediaciones del parque Heliodoro Charis Castro, cerca de donde funciona una base de mototaxis, donde presuntamente laboraba la víctima cuando fue atacada a balazos.

Con la muerte de Maribel suman 12 mujeres asesinadas en esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec. Apenas la semana pasada, hombres y mujeres de la comunidad de Álvaro Obregón marcharon para exigir castigo para el responsable del asesinato de la joven Maricela.

Además del asesinato cometido en agravio de Maricela, dos mujeres más fueron asesinadas en Juchitán la semana pasada y con el asesinato de Maribel suman 12 mujeres muertas en este año en tierras zapotecas.

La semana pasada, el colectivo feminista GES Mujer dio a conocer que el Istmo de Tehuantepec es la región de Oaxaca que acumula más feminicidios de un total de 44 mujeres asesinadas en la entidad oaxaqueña en lo que va del año.

El cuerpo de Maribel fue retirado por sus familiares y trasladada a su domicilio. En el lugar, comerciantes y mototaxistas de la zona intercambiaban impresiones sobre el ataque armado. EL o los responsables del crimen huyeron con rumbo desconocido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS