Juchitán, Oax.- El dirigente regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Noé Pérez Urquidi, fue asesinado a balazos en la mañana de hoy, después de participar en un desayuno, en una de las zonas comerciales del sector norte de Salina Cruz.
Elementos de la Fiscalía de Oaxaca levantaron el cuerpo del líder sindical e iniciaron las investigaciones. Por la rapidez del ataque, solo se supo que recibió varios impactos de bala y los atacantes huyeron.
Lee: Acuerda CNTE boicot a la Copa Mundial 2026 si no se reanuda negociación con la presidenta Sheinbaum
De acuerdo con las fotografías que circularon de inmediato en redes sociales, el cuerpo del dirigente de la CATEM quedó tendido en la acera del restaurante de donde salía. Los atacantes no le dieron ninguna oportunidad de evadirlos.
En el Istmo de Tehuantepec, diversas delegaciones sindicales de esa gremial cuentan con contratos para realizar obras públicas y privadas, en medio de disputas por la contratación del personal o el acarreo del material pétreo.
La CATEM participó activamente en el acarreo de las grandes piedras que se usaron para construir la escollera rompeolas de Salina Cruz. Las autoridades no han dado a conocer si ya cuentan con alguna línea de investigación.
[Publicidad]








