La dependencia informó que “desplegó un equipo multidisciplinario de peritos, Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal e Investigaciones”, que establecieron que la víctima era director del plantel de Tapanatepec del Cobao.
La instancia también aseguró que el área de Atención a Víctimas de la FGEO se puso en contacto con la familia para “ofrecer servicios de acompañamiento integral en el proceso de procuración de justicia en torno al caso”.
Tras darse a conocer el asesinato, el Cobao, mediante una tarjeta informativa, condenó el crimen y aseguró que la titular, Verónica Hernández González, ya estableció comunicación con los familiares.
El Colegio de Bachilleres también aseguró que cooperará con la fiscalía oaxaqueña que lleva las investigaciones y dijo “confiar plenamente” en la instancia encargada de la procuración de justicia.