Asesinan a mujer en el Istmo de Oaxaca; suman 15 víctimas en dos meses en la región

Con el asesinato de Vilma suman 15 las muertes violentas de mujeres en la región del Istmo de Tehuantepec, considerada la más peligrosa para mujeres en Oaxaca

Asesinan a mujer en el Istmo de Oaxaca; suman 15 víctimas en dos meses en la región
Asesinan a mujer en el Istmo de Oaxaca; suman 15 víctimas en dos meses en la región. Foto: Roselia Chaca
Municipios 10/03/2022 13:39 Roselia Chaca Actualizada 14:39

Juchitán de Zaragoza. - La noche del 9 de marzo, apenas un día después de las protestas de mujeres zapotecas que protestaron contra la violencia feminicida que golpea a la ciudad, fue asesinada otra mujer.

El crimen se cometió en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Moderna. 

Se trata de Vilma A. S de 45 años de edad y con su asesinato suman 15 las muertes violentas de mujeres en la región del Istmo de Tehuantepec, que ya se considera como la más violenta para las mujeres en Oaxaca.

De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia en la región, se recibió una llamada la noche del 9 de marzo, un día después de la marcha que realizaron jóvenes en Ciudad Ixtepec contra los feminicidios, para reportar que en el interior de su domicilio la Vilma. A., recibió varios disparos de arma de fuego en su rostro. 

La vivienda fue acordonada por los cuerpos de seguridad y los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) quienes realizaron las primeras indagatorias para dar con el responsable.

Con el asesinato de Vilma A. en Ciudad Ixtepec, suman 15 las mujeres que son asesinadas en los municipios de Juchitán, Santa María Petapa y Mixtequilla. También suben a un total de 27 las mujeres asesinadas en todo el estado de Oaxaca en lo que va del 2022.

La violencia no da tregua al Istmo ya que de manera general se tiene el registro de 45 personas asesinadas en ataques similares a una ejecución. Lo anterior en varias poblaciones del Istmo de Tehuantepec en el periodo del 1 de enero al 10 de marzo. 

La última víctima se registró esta mañana en la Séptima Sección de Juchitán; el hombre asesinado fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio,  antes de que las autoridades realizarán las investigaciones.

Temas Relacionados
Juchitán moderna Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo