Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que abrió una carpeta de investigación, bajo Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
Según las primeras indagatorias, el feminicidio se cometió este domingo 12 de marzo y la víctima identificada como M. S. P., quien circulaba a bordo de un vehículo de motor por un camino de terracería en la población de Nuevo Arroyo Camarón, perteneciente a San Lucas Ojitlán, cuando fue agredida con arma de fuego.
“Las muertes violentas contra mujeres son delitos que la Fiscalía investiga con perspectiva de género para tomar en cuenta las características particulares de la víctima, con el objetivo de llevar ante la justicia a quien resulte responsable”, dijo en un comunicado.
Hasta enero pasado, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) colocaban a Oaxaca como la entidad con más feminicidios en el país, con 10 víctimas, por encima de la Ciudad de México y el Estado de México.