“Con profunda tristeza anunciamos el cobarde asesinato de nuestro amigo, compañero y presidente municipal, el profesor Román Ruiz Bohórquez”, informó el Ayuntamiento.
Según el informe policial, el profesor se encontraba en el barrio El Calvario, cuando un sujeto en solitario lo hirió con arma blanca. El edil alcanzó a pedir ayuda alrededor de las 11:30 de la noche; falleció en el barrio San Martín cuando iba rumbo al hospital.
“Lamentamos este hecho y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares. La fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso y vamos a garantizar que este suceso no quede en la impunidad”.
Ruíz Bohórquez gobernaba Candelaria Loxicha, un municipio que mantiene su propio Sistema Normativo Indígena, y participó por la planilla Blanca, logrando el triunfo el pasado 16 de abril del 2023.