Asesinan a una persona en carretera de Putla, Oaxaca, en ataque armado a una línea de transporte

El ataque a una unidad de pasajeros del sitio Tierra de Humo se registró en la carretera federal 125; salió de la ciudad de Tlaxiaco

Asesinan a una persona en carretera de Putla, Oaxaca, en ataque armado a una línea de transporte
Asesinan a una persona en carretera de Putla, Oaxaca, en ataque armado a una línea de transporte. Foto: Archivo
Municipios 15/06/2024 17:50 Juana García Actualizada 17:53

Juxtlahuaca.- Una persona perdió la vida y otra más resultó herida este sábado en un ataque armado contra una línea de transporte en la carretera federal 125, a la altura de San Isidro de Morelos, en el municipio de Putla de Guerrero, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cerca de más 13:00 horas de la tarde de este sábado, mientras viajaba un Urvan del sitio Tierra de Humo, con destino de la Ciudad de Tlaxiaco a Putla, a la altura de la zona triqui Alta, cuando los disparo de arma de fuego alcanzaron a dos personas; uno perdió la vida, mientras una mujer resultó herida.

La víctima que perdió la vida fue Mario Hernández Matra, conductor de la unidad de transporte de pasajeros y militante del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes condenaron los hechos.

“Como Frente Popular Revolucionario repudiamos el asesinato del compañero Mario Hernandez Matra y de los pasajeros de las Urvan Tierra de Humo ocurrido el día de hoy y exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación pronta y expedita que permita dar con los autores materiales e intelectuales de este cobarde hecho y paguen con cárcel”, demandaron en un comunicado el FPR.

Adelantaron que por este ataque y otros hechos violentos que vive el estado se preparan para emprender “actividades políticas, como respuesta organizada a la situación actual que por acción u omisión permite el Estado”.

Por el asesinato, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó a EL UNIVERSAL que ya investiga los hechos.

 

Temas Relacionados
inseguruidad Violencia en Oaxaca

Comentarios