De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el cuerpo, atado de pies y manos, fue localizado en la agencia municipal de Acatlima, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, la mañana del miércoles 6 de noviembre por autoridades de la agencia.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, la FGEO inició las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado cometido contra una persona del sexo masculino, quien tras las primeras indagatorias fue identificado con las iniciales L.R.D.C.
Luego del hallazgo, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca informó que desplegó un equipo multidisciplinario para “procesar el lugar de los hechos en busca de indicios que contribuyan a la resolución del caso”, para lo cual “peritos especialistas en diferentes materias acudieron al lugar de los hechos en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para procesar los indicios hallados”.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con “la investigación y resolución de delitos” como éste el cual calificó como “de alto impacto”, pues dijo que estos tienen “un efecto nocivo en tejido social”.