El cuerpo fue encontrado junto a un hombre herido, quien fue trasladado de emergencia al hospital, así como con un mensaje denigrante escrito en una cartulina.
Hasta el momento, la víctima continúa como no identificada; no obstante, tiene un tatuaje en el antebrazo interno derecho que representa a una araña, así como otro en el antebrazo izquierdo.
En los primeros 18 días de este 2024, al menos seis mujeres han sido asesinadas de manera violenta en el estado.
Una mujer identificada como Ruth, fue ultimada a balazos, presuntamente por su pareja en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región Cuenca.
Además, en un ataque armado registrado este martes en una zona comercial de Tuxtepec, fue asesinada una mujer, quien fue ultimada a balazos mientras circulaba en su vehículo.
Organizaciones sociales como Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad indican que la mayoría de los crímenes contra mujeres son cometidos con armas de fuego.
El Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos" (GES Mujer), detalla que durante 2023 se registraron en Oaxaca 95 muertes violentas de mujeres, la mayoría de éstas sucedidas en el Istmo y la Mixteca (19 en cada región).