Esta información la dieron a conocer autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco; luego de que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que serán los ediles de los municipios de los destinos de playa quienes decidan si éstas se cierran al público durante el periodo vacacional, ante el riesgo por Covid-19.
En sesiones de cabildo, cada uno de esos cuatro municipios de la Costa de Oaxaca determinó acatarse a la semaforización en color naranja ante riesgo de contagios.

Foto: Edwin Hernández
Consideraron que debido a la disminución de casos y fallecimientos por la enfermedad se daría esta apertura a los servicios turísticos, pero coincidieron en que debe evitarse la saturación de hoteles y restaurantes, además quedan prohibidas las fiestas, eventos masivos culturales, deportivos y políticos.
Además, sus filtros sanitarios funcionarán a 100%, los espacios públicos estarán abiertos a 30% de su aforo, los vendedores ambulantes podrán operar en un 50 %; las reuniones masivas quedan cancelados, los bares, cantinas, centros nocturnos y espacios del mismo giro operarán a 30% de su capacidad.

Foto: Edwin Hernández
[Publicidad]
De igual forma, señalaron que están prohibidas las fiestas clandestinas, y la venta de alcohol entre las 12 de la noche hasta las 10 de la mañana.
Más información

Municipios
Protestan ante Salomón Jara por detención de trabajador en operativo contra expendio de gas

Municipios
Clausuran estación de servicio de gas en Huilotepec, Oaxaca, por carecer de permisos y detienen a trabajador

Municipios
Denuncian incremento de robo de ganado en municipios de la Costa de Oaxaca

Municipios
Persisten manchas de hidrocarburos en La Ventosa, Oaxaca; la pesca sigue suspendida

























