De acuerdo con la información de la dependencia, el ataque ocurrió la noche del miércoles pasado, cuando los elementos realizaban tareas diarias de seguridad en dicha demarcación.
A través de un comunicado dado a conocer la madrugada de este jueves, la dependencia detalló que los hechos se registraron en el paraje Tierra Blanca, cuando los uniformados se encontraban realizando una inspección preventiva de rutina a una unidad de motor.
La SSPO condenó estos hechos e informó que mantendrá coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para dar con quienes resulten responsables, luego de que la instancia de justicia comenzó con las investigaciones correspondientes.
“La SSPO reitera su compromiso, apoyo y acompañamiento para los familiares del policía acaecido en cumplimiento del deber”, señaló.
De acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va de 2021, con corte a abril, en Oaxaca han asesinado al menos a cuatro policías, por lo que la víctima del ataque de la Mixteca es el número cinco.