Este miércoles, un grupo de personas ingresaron a la zona cercana al paraje Tres Cruces a disparar, cerca se encontraban familias que habían ido por la leña para las fiestas de carnaval que se aproximan. Los disparos se prolongaron durante varias horas.
Pues al menos 10 comunidades se encuentran en esta zona: Labatea, Independencia, El Llano, San Isidro, Xini Kava, Tsa'a Kava, Yosoba, San Miguel Lado, Tsiki tulambri y el barrio de Jesús.
El presidente municipal, recalcó que, desde el año pasado, ha solicitado al gobierno federal y estatal, patrullaje integrado por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Nacional, para garantizar la seguridad a las familias que viven en el límite de donde está activo el conflicto social - agrario con Yosoñama.
Por este conflicto, dos comunidades han sido desplazadas y en otras tres, las familias se encuentran en proceso de huir de sus territorios por la violencia que lleva 15 años de manera activa, sin que las autoridades garanticen la seguridad.
Más información

Municipios
Reportan pérdida total tras incendio en empacadora de mango en Chahuites, Oaxaca; se desconocen las causas

Municipios
Periodistas del Istmo de Oaxaca condenan el asesinato de Alejandro Leyva

Municipios
Tras tres meses sin agua, habitantes del Barrio La Soledad bloquean la carretera federal 190 en Oaxaca

Municipios
Por segundo día consecutivo, continúa la toma de cinco organismos operadores de la Comisión Estatal del Agua en Oaxaca

























