También se castigará con mil 344 pesos a los comercios que no respeten los acuerdos sobre restricciones; entre ellos, está la reducción de aforo en un 25% en establecimientos comerciales que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, mismos que sólo podrán permitir el ingreso a una persona por familia, sin acceso a menores de edad.
Los centros comerciales y tiendas de autoservicio suspenderán sus ventas al por mayor de alcohol, mientras que restaurantes, hoteles, gimnasios, moteles y centros religiosos tendrán que reducir su aforo en un 25%.
Además, el Cabildo determinó la suspensión de toda fiesta o evento que provoque aglomeración.
Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron desde la semana pasada que Santo Domingo Tehuantepec era considerado foco rojo, el Cabildo hizo el anuncio oficial hasta el 27 de julio por la tarde, junto con las medidas restrictivas que tomará.
La región Istmo de Tehuantepec, una de las más afectadas con la llamada tercera ola de Covid, suma ya seis municipios en semáforo rojo: Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec, Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio.
En la región se tiene el registro de 6 mil 84 casos acumulados y 833 fallecimientos por Covid-19.