Autoridades de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, imponen multas a quien no respete semáforo rojo

Entre las medidas sanitarias que entran en vigencia a partir de este miércoles, está el uso obligatorio del cubrebocas, se aplicará una multa de 173 pesos a quien sea sorprendido sin el mismo en espacios públicos y cerrados

Autoridades de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, imponen multas a quien no respete semáforo rojo
Foto: Cortesía
Municipios 28/07/2021 12:21 Oaxaca Actualizada 12:21

Juchitán de Zaragoza. - El Cabildo de Santo Domingo Tehuantepec anunció de manera oficial la entrada de este municipio a semáforo rojo epidemiológico por Covid-19, lo que implica que se multará a los ciudadanos que no cumplan con las medidas restrictivas que se acordaron para cortar con la cadena de transmisión y fallecimientos por esta enfermedad.

Entre las medidas sanitarias que entran en vigencia a partir de este miércoles, está el uso obligatorio del cubrebocas, por lo que se aplicará una multa de 173 pesos a cualquier ciudadano que sea sorprendido sin el mismo en espacios públicos y cerrados. 

También se castigará con mil 344 pesos a los comercios que no respeten los acuerdos sobre restricciones; entre ellos, está la reducción de aforo en un 25% en establecimientos comerciales que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, mismos que sólo podrán permitir el ingreso a una persona por familia, sin acceso a menores de edad. 

Los centros comerciales y tiendas de autoservicio suspenderán sus ventas al por mayor de alcohol, mientras que restaurantes, hoteles, gimnasios, moteles y centros religiosos tendrán que reducir su aforo en un 25%. 

Lee también: Tequisistlán, en el Istmo de Oaxaca, enfrenta brote de Covid-19; pide a pobladores no detenerse, para no contagiarlos

Además, el Cabildo determinó la suspensión de toda fiesta o evento que provoque aglomeración. 

Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron desde la semana pasada que Santo Domingo Tehuantepec era considerado foco rojo, el Cabildo hizo el anuncio oficial hasta el 27 de julio por la tarde, junto con las medidas restrictivas que tomará.

Los SSO tienen el registro de 702 casos confirmados acumulados de Covid-19, así como 107 defunciones relacionadas con la enfermedad. 

La región Istmo de Tehuantepec, una de las más afectadas con la llamada tercera ola de Covid, suma ya seis municipios en semáforo rojo: Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec, Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio. 

En la región se tiene el registro de 6 mil 84 casos acumulados y 833 fallecimientos por Covid-19.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo