Tras enterarse que uno de los uniformados que viajaba en el helicóptero de la Secretaría de Marina era originario de una comunidad de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, autoridades locales declararon que se coordinarán con los familiares del marino y respetarán la decisión que tomen.
Hasta el mediodía de este sábado, la familia del marino fallecido estaba en espera de que las autoridades de la Secretaría de Marina informen cuando harán el traslado del cuerpo a su comunidad en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
Tras el desplome de la aeronave, López Obrador confirmó la muerte de los marinos y externó el pésame a sus familias; también aseguró que realizará una “investigación exhaustiva” para determinar las causas del accidente de la aeronave.
“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero", explicó el Presidente.