. – Sorpresivamente tres bloqueos de carretera asfixiaron la circulación en el Istmo de Tehuantepec, y otro más cerró el paso vehicular sobre la carretera 200, entre Salina Cruz y Huatulco.

El primer bloqueo se instaló sobre el kilómetro 220 de la carretera Panamericana, en el subtramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, donde habitantes de diversas colonias exigieron que se le garantice el acceso al agua potable, debido a que llevan más de 20 días sin el vital líquido.

Poco antes de la una de la tarde de este lunes, se retiró el bloqueo de la carretera en Jalapa del Marqués, después que los manifestantes lograron la instalación de una mesa de diálogo, donde abordarán otros problemas como reparación de caminos cosecheros.

Lee:

Después de las 10 de la mañana, se instaló el bloqueo en la desviación hacia la comunidad de Puente Madera, sobre el kilómetro 276 de la carretera 185 Transístmica, tramo Juchitán-Tehuantepec.

Simultáneamente, las autoridades reportaron un tercer bloqueo sobre el kilómetro 68 de la Panamericana, en el tramo La Ventosa-Santo Domingo Zanatepec, impidiendo el paso vehicular hacia Chiapas.

Más tarde, se informó que también hubo un cierre carretero sobre el kilómetro 300 de la carretera Costera 200, a la altura del poblado El Coyul, entre Salina Cruz-Huatulco. Hasta las dos de la tarde se mantenían los bloqueos carreteros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS