Tlaxiaco.- Autoridades y vecinos de Santiago Yosondúa, ubicado en la Mixteca de Oaxaca, buscan a Josué Gómez Maya, desaparecido este fin de semana en el Parque Natural Cascada La Esmeralda tras un accidente.
La tarde de este domingo, de manera accidental Josué habría resbalado en una zona de acantilado conocida como Mini Sushi, ubicado en una parte profunda del cauce de la cascada.
Josué Gómez Maya, de aproximadamente 40 años de edad, es originario de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, y se encontraba de visita en el Parque Natural ubicado en el municipio de Santiago Yosondúa, en compañía de amistades.
Lee también: Roban vestuario a bailarinas del Bani Stui Gulal tras su actuación en evento de la Guelaguetza
La búsqueda para localizarlo comenzó por la tarde de este domingo, donde se unieron autoridades municipales, el comisariado de Bienes Comunales, el Consejo de Vigilancia, así como integrantes de Protección Civil de Tlaxiaco y de la Policía Estatal.
En el rescate, vigilancia y resguardo de la zona se sumaron personas de la comunidad de Guanacaxtle.
Debido a las condiciones del lugar, las labores de rescate fueron suspendidas por la noche, para reiniciar nuevamente este lunes con el apoyo del personal especializado en rescates acuáticos.
Por los hechos, las autoridades de Yosondúa solicitaron el apoyo solidario de las comunidades ubicadas en la zona de abajo de la cascada para las tareas de localización de Josué Gómez.