Este jueves, la Comisión de concejales del Ayuntamiento local y empresarios de esta zona, celebraron este jueves en el salón de cabildos una reunión. Los empresarios y vecinos afirmaron que están a favor de la obra y expusieron la necesidad de analizar opciones viables para los comerciantes, ante la intervención de los parques mencionados, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.
De su lado, el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, señaló que el presidente Montero y la Comisión de concejales, están consensuando con cada uno de los sectores, para poder tomar entre todas y todos, la mejor decisión, cuidando que el resultado redunde en el beneficio colectivo.
Recalcó la importancia de que la obra de renovación se ejecute, pues un Centro Histórico con una mejor imagen urbana, será atractivo para el turismo y el comercio.
Las y los empresarios expusieron sus planteamientos y alternativas para la reubicación antes mencionada, asimismo expresaron su preocupación sobre las afectaciones a los establecimientos en caso de no organizar la remoción de los vendedores.
Consideraron la necesidad de una siguiente reunión, que se efectuará el próximo 27 de diciembre, en la cual se abordarán los avances del plan general de reubicación.
Este viernes, representantes del Cabildo encabezaron una mesa de dialogo con representantes de las empresas Huevos el Calvario, Óptica San Vicente, la Internacional, entre otros, para plantear los temas mencionados.