Tuxtepec.- La jurisdicción Sanitaria número 3 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la Cuenca del Papaloapan tiene contemplada la aplicación de al menos 52 mil dosis de vacunas contra la influenza entre octubre de este año y marzo de 2024, informó el  titular sanitario Sergio Enrique Apolinar Rabanales.

Indicó que el proceso de vacunación a nivel nacional inició a principios de octubre como parte de las campañas de protección ciudadana durante el período invernal y tienen como objetivo abarcar los 20 municipios que corresponden a la demarcación de salud regional.

“En esta primera etapa de inoculación de vacunas la Jurisdicción tiene como objetivo principal a niños y niñas menores de cinco años y adultos mayores, que son un sector vulnerable, también personas que sufren enfermedades crónico-degenerativas como diabetes,  hipertensión y obesidad, además de personas con padecimientos de asma o cáncer”, expuso Apolinar Rabanales.

Artículo

En el ataque murió además del funcionario su esposa y dos menores de edad de 6 y 9 años; junto con otro asesinato en hechos aislados suman 5 víctimas de forma preliminar

Precisó que hasta la semana epidemiológica número 40 tienen registrados 12 casos en la entidad de los cuales ninguno corresponde a la Cuenca oaxaqueña. Tampoco tienen registradas hasta el momento defunciones por la enfermedad estacionaria.

“Las personas deben saber que la vacuna en años anteriores era trivalente y protegía para tres variantes del virus, ahora tiene una característica tetravalente que protege con dos serotipos A y dos serotipos B, lo que hace que la cobertura de protección se amplié, por eso es necesario la población acuda a vacunarse y no se confié por inoculaciones anteriores”, subrayó el responsable sanitario del norte de Oaxaca.

Detalló que las jornadas de vacunación ya se encuentran realizándose en los municipios de Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, San Felipe Usila, Jalapa de Díaz, Soyaltepec y Valle Nacional.

Te recomendamos