De acuerdo con la causa penal 198/2021, el 1 de julio de 2021, Giselle salió de su domicilio, momento que aprovecharon los detenidos para privarla de su libertad y posteriormente de la vida; después abandonaron el cuerpo de la víctima en inmediaciones del Boulevard Sóstenes Bravo, perteneciente al municipio de Tuxtepec.
Tras estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- inició una investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, logrando la identificación, ubicación y aprehensión de los probables responsables.
En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, por lo que será hasta el próximo 8 de julio cuando se determine su situación legal, quedando en tanto en prisión preventiva.
“La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres. ¡No bajaremos la guardia!”, informó la instancia en un comunicado.
El Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer) indicó que en lo que va del año 39 mujeres han sido asesinadas en Oaxaca; cuatro de estos crímenes se cometieron en la Cuenca, la cifra representa el 10% del total.