Caravana del Sur arriba a Oaxaca desde Chiapas; docentes de la CNTE exigen mesa de diálogo con AMLO

La Caravana del Sur, que busca llegar este 24 de marzo a la capital del país, pretende  la reinstalación de la mesa de diálogo nacional  entre  la CNTE y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Municipios 22/03/2021 20:40 Juchitán de Zaragoza.– Actualizada 20:40

La "Caravana  del Sur”, integrado por integrantes de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arriba la tarde de este lunes desde Chiapas a la ciudad de Juchitán, como parte de sus actividades de lucha con las que busca llegar a la Ciudad de México. 

La caravana, que partió este día de la capital del estado de Chiapas, fue recibida por maestros de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, que se sumaron al reclamo a favor de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

La Caravana del Sur, que busca llegar este 24 de marzo a la capital del país, pretende  la reinstalación de la mesa  de diálogo nacional  entre  la CNTE y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Los integrantes de la  caravana motorizada caminaron del Tecnológicos del Istmo hasta el monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, en Juchitán, donde realizaron un mitin político en el que plantearon, entre otros temas, la liberación de presos políticos y la anulación de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) como forma de calcular las pensiones a los jubilados. 

Fueron también recibidos por  la Unión de Trabajadores de la Educación – Frente Popular Revolucionario (UTE-FPR), cuando llegaron a la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo