Los agentes de La Ventosa, Chicapa de Castro, La Venta, Ejido Zapata, Playa Vicente, Álvaro Obregón y Santa María del Mar consideraron que los insumos recibidos, en lugar de ayudar, solo generarán conflictos en sus comunidades, porque no alcanzarán para todos los damnificados.
En ese contexto, el edil pidió mediante un oficio al comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, general José Roberto Flores Montes de Oca, una mesa de trabajo para abordar las verdaderas necesidades de la población afectada y la posibilidad de replantear el tipo de apoyo que beneficien realmente a los damnificados.
El gobierno de Juchitán solicitó al titular de la CEPC, la instalación de la mesa de trabajo planteada por el edil juchiteco y agregó que resulta necesario reconsiderar el tipo y número de apoyos, para que sean acordes a la necesidad real y específica de cada lugar afectado; asimismo, revisar el caso de las agencias que resultaron con más daños, en especial La Ventosa.
En la reunión, los alcaldes subrayaron que insumos como botas de hule, guantes de carnaza, o rollos de hule, no son lo que urge a las familias afectadas en estos momentos.