Más Información

Acusan a Adidas y al diseñador Willy Chavarría de apropiación cultural y plagio de huaraches de Yalálag, Oaxaca

Causa inconformidad nuevo reglamento de vialidad y transporte del ayuntamiento de Salina Cruz, Oaxaca
Juchitán, Oax. –La expedición de un reglamento de Vialidad y Transporte por parte del gobierno municipal de Salina Cruz, está generando molestias e incertidumbre entre transportistas locales y foráneos.
El ex presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, dijo que el gobierno que preside Daniel Méndez Sosa, sí tiene facultades para expedir dicho reglamento sin la autorización de los diputados, sin embargo, hay muchos vacíos en su entorno.
Lee: ¿Cómo llegó el gusano a la botella de mezcal oaxaqueño? Te contamos la historia
¿Tiene grúas el gobierno municipal? ¿Cuenta con el espacio para el encierro? ¿Los pocos agentes de vialidad fueron capacitados? ¿Ya colocaron las señalizaciones? Un reglamento, enfatizó, debe colocar en primer lugar al ciudadano y no abrir las puertas al abuso, indicó el ex edil.
Los representantes de las dos empresas que operan grúas y cuentan con encierros para los vehículos, se reservaron su postura, mientras que los dirigentes de taxistas y camionetas de alquiler, expresaron sus preocupaciones y molestias.
Dicen que el ayuntamiento, señalaron los transportistas, tiene dos grúas de su propiedad, pero esas plataformas tienen dueño y no son propiedad municipal. Ahí debe haber claridad y frenar cualquier acto de corrupción, pidieron.
Por su parte, el presidente de la Alianza del Autotransporte Federal, Desiderio de Gyves, expresó sus dudas sobre la claridad en la aplicación del reglamento que podría duplicar sanciones contra el gobierno del estado de Oaxaca.
Al anunciar la expedición del reglamento, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, l presidente Daniel Méndez, anunció que en los próximos días se implementarán cambios en sentidos viales y la instalación de más de 100 señalamientos en diversos puntos de la ciudad.
Los representantes de los transportistas y del transporte foráneo, adelantaron que en las próximas horas fijarán sus posturas frente a ese reglamento de tránsito y vialidad. No queremos que, en lugar de mejorar la convivencia, sea un instrumento de abuso, señalaron.