Juchitán, Oax. – Cientos de personas se movilizaron hoy en la región del Istmo con bloqueos de carreteras, plantones y mítines, en el marco de protestas nacionales para exigir el reconocimiento como Derecho Humano al acceso a la energía eléctrica.

En la zona norte del Istmo, integrantes de comités de resistencia contra las altas tarifas, se plantaron frente a la oficina regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras otros manifestantes bloquearon la carretera Transístmica 185, en Matías Romero.

Por su parte, campesinos de la comunidad de Mogoñé, del municipio de San Juan Guichicovi, también en la zona norte del Istmo, cerraron la carretera Transístmica e interrumpieron el paso vehicular hacia las poblaciones del sur de Veracruz.

Lee también:

En la zona oriente del Istmo, la Coordinadora de Pueblos del Istmo en Resistencia (COPIR), se manifestaron en el libramiento del municipio de Chahuites donde exigieron, con pancartas en la mano, que la CFE cobre tarifas justas.

También hubo cierres de carreteras en Ciudad Ixtepec, mientras que en Juchitán la protesta se realizó frente a la oficina de la CFE, a un costado de la carretera Transístmica, donde exigieron borrón y cuenta nueva.

En el marco de la movilización nacional, los manifestantes demandaron el cese del hostigamiento en contra de quienes se han declarado en huelga de pagos contra las altas tarifas eléctricas. Que la CFE deje de presentar demandas penales y civiles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]