Cierran puerto de Huatulco por mar de fondo; Protección Civil de Oaxaca pronostica depresión tropical

Este fenómeno favorecerá lluvias de intensidad variable, viento, oleaje elevado, mar picada y nubosidad, por lo que Protección Civil llamó a la población a mantener precauciones

Protección Civil estima que en próximas horas el fenómeno meteorológico evolucione a depresión tropical.
Protección Civil estima que en próximas horas el fenómeno meteorológico evolucione a depresión tropical. Foto: Especial
Municipios 26/05/2022 10:26 Redacción Actualizada 11:18

Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Oaxaca (CEPCO) informó que persiste una amplia zona de baja presión que se ubica frente a las costas del estado que sigue fortaleciéndose, por lo que es posible que en las próximas horas evolucione a depresión tropical.

Esto favorecerá lluvias de intensidad variable, oleaje elevado, mar picada, nubosidad, viento y lluvias, por lo que la CEPCO recomendó a la población en general tener precaución y mantenerse informada del pronóstico meteorológico.

“A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil”, señaló la instancia por medio de sus redes sociales.

Por recomendación de la coordinación, el puerto de Huatulco fue cerrado a la navegación, al igual que a toda actividad turística náutica.

“Esto debido a efectos de mar de fondo, así como por baja presión con movimiento errático en el Sureste del Golfo de Tehuantepec”, señaló el gobierno municipal de Santa María Huatulco.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo