Un grupo de ciudadanos inconformes prendió fuego a las casillas y boletas electorales durante la elección realizada ayer en la comunidad de Santa Catarina Mechoacán, presuntamente por su inconformidad en los resultados que dieron el triunfo al candidato René Cruz de Olmos.

Durante la jornada electoral en este municipio de la región de la Costa de Oaxaca, hubo acusaciones contra el presidente municipal Catarino de Olmos a quien señalaron de operar a favor de su sobrino René Cruz, a través de supuestos sobornos a Antonio Hernández Mejía, quien estuvo a cargo de la elección que se rige por sistemas normativos indígenas.

“Una de las violaciones a la norma electoral es la intervención del actual presidente al ser juez y parte en un proceso electoral que debió haber plena libertad para votar”, expresaron algunos de los inconformes.

Los candidatos también fueron señalados de repartir dinero para comprar el voto el día de la elección.

“Aquí no tiene nada que ver el presidente… Él estuvo ya valió madres… No lo podemos retirar, hay minutas de acuerdo… Demuestren su educación… Al otro candidato le hubieran dado dinero para que reparta y sea justo… Aquí están los que hicieron corrupción”, se escucha entre las acusaciones lanzadas por pobladores durante la jornada electoral.

Algunos de los aspirantes informaron que impugnarán los resultados electorales y el triunfo de René Cruz Olmos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS