La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de obras de desarrollos inmobiliarios en la costa de Oaxaca por causar afectaciones al ecosistema manglar y áreas forestales.

Mediante un comunicado, precisó que una de las obras afectó el ecosistema de manglar en playa Agua Blanca y una segunda obra, a la vegetación forestal en playa Estacahuite.

En la playa Agua Blanca consistió en la clausura temporal total en una superficie de 124 metros cuadrados, “en donde se llevan a cabo obras y actividades de desarrollos inmobiliarios afectando mangle en el municipio de Santa María Tonameca”.

Foto: Especial
Foto: Especial

Lee:

Y la segunda clausura temporal total se realizó en la playa Estacahuite, ubicada en Puerto Ángel, en San Pedro Pochutla, a las obras y actividades sobre cambio de uso de suelo en áreas forestales que afectan una superficie de mil 933.22 metros cuadrados.

La Profepa recordó que el mangle se encuentra protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2010, que se refiere a la protección de especies nativas en riesgo y por la NOM-022-SEMARNAT-2003, que establece las especificaciones para la preservación, conservación, aprovechamiento sustentable y restauración de los humedales costeros en zonas de manglar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS