Los líderes afirmaron a través de un comunicado que los bloqueos podrían incrementarse en las próximas horas ya que están sufriendo la persecución del gobierno del Estado, desde que el 31 de mayo del año pasado el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López los acusó de “cobrar piso” de 500 pesos mensuales.
Sostuvieron durante el bloqueo que inició la mañana del 27 de agostos que también sigue en impunidad el asesinato de tres de sus compañeros que fueron victimas en el enfrentamiento ocurrido en El Cacahuatal, en el municipio chinanteco de San Lucas Ojitlán, el 11 de junio del años pasado.
Señalaron que el gobierno del estado tiene la intención de vender tierras comunales y ejidales en municipios cuenqueños, como son terrenos ubicados en Santa María Jacatepec y les están armando expedientes para obligarlos a desistir en la lucha territorial.
Al cierre de la información, la organización social, originaria del Alto Papaloapan, mantenía retenidos en el interior del edificio a los trabajadores que se ubican distintos juzgados de la zona norte de la entidad.