De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, el colapso se registró la tarde de este viernes y según las primeras indagatorias el percance ocurrió porque la cimbra no soportó el peso.
Tras el accidente la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó protocolos de seguridad e intervino, tras la caída del puente para rescatar a los trabajadores que quedaron a atrapados en el derrumbe.
Informó que personal de dicha coordinación se trasladó al lugar, “a fin de colaborar con cuerpos de rescate en la atención a las personas que resultaron heridas”.
Las seis personas heridas fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de esa misma comunicad, “quienes recibieron la valoración y atención médica necesaria”, señaló en un comunicado.
De ellas, cinco fueron dadas de alta. En tanto, una persona permanece en observación con el diagnóstico de policontundido para tratamiento conservador y manejador del dolor.
"Las cimbras no resistieron. Así quedó el nuevo puente que conecta Tierra Caliente con la cabecera municipal", confirmaron pobladores de este municipio ayuujk, quienes acusaron que no se trató de un accidente sino de que se trató de una obra mal ejecutada.