Más Información
Se trata de un personaje ligado a Bernardino Ponce Hinojosa, edil destituido de la población y por cuya aceptación como presidente municipal se enfrentaron dos grupos antagónicos en un espiral de violencia que escaló hasta la masacre de hace un año.
Tras mencionar que permanecerán en el plantón de manera permanente hasta obtener justicia, por la masacre sucedida hace un año, en la que 13 hombres y dos mujeres fueron lapidados y quemados, el Comité de Víctimas indicó que “Arroyo Rodríguez ha sido acusado injustamente”, pues es señalado de encabezar los hechos violentos en la zona que desencadenaron la masacre.
Por ello, lo consideran víctima colateral de la masacre, pues aseguran que los señalamientos lo han afectado, así como aliado del movimiento que el comité encabeza, pues aseguraron que existe una afinidad ideológica.
Por ello lo nombraron vocero del movimiento, del que aseguraron cualquiera de sus integrantes puede externar las demandas de justicia.
Jorge Arroyo recientemente fue candidato del Partido Unidad Popular a la presidencia municipal del Puerto de Salina Cruz, tras intentar hacerse con la candidatura de Morena y del Partido Verde; finalmente perdió la elección.
En la conferencia ofrecida desde el plantón, detallaron además que desde los hechos violentos de hace un año, 15 familias fueron desplazadas de su comunidad, ya que corren el riesgo de ser linchados si regresan.
Por otro lado, exigieron la detención de José Luis Chávez Salinas, actual agente municipal de la Huazatlán del Río, Camerino Dávalos Larrinzar, Laura Fiallo Sandoval, entre otros, quienes presuntamente estuvieron involucrados en la masacre.