Comuneros de San Blas Atempa aprueban polo de Bienestar para el Corredor Interoceánico

Con 948 votos a favor validaron la construcción de uno de estos polígonos en tierras de esta comunidad zapoteca del Istmo, donde brindarán beneficios a empresas como parte del desarrollo del megaproyecto.

Tomada de Facebook
Municipios 14/03/2021 19:00 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 19:03

Este domingo, mediante una asamblea celebrada por comuneros de San Blas Atempa, aprobaron la construcción del proyecto del polo de Desarrollo del Bienestar en tierras de esta población zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

Con una asistencia de 968 comuneros legalmente reconocidos, de un total de mil 748, este 14 de marzo se llevó a cabo la asamblea para definir la viabilidad de uno de los denominados Polos de Desarrollo para el Bienestar, que consisten en parques industriales donde se brindarán beneficios fiscales a empresas que lleguen instalarse, como parte del desarrollo del Corredor Interoceánico.

Una vez instalada la asamblea, el comisariado de Bienes Comunales, Manuel Ramírez Ortiz, explicó a detalle sobre los alcances de este proyecto, luego de que el gobierno federal logró incluirlo en el plan maestro del megaproyecto.

En principio, la comunidad de San Blas Atempa había anunciado que no existían condiciones para albergar una de las zonas de Bienestar en hectáreas de tierra que tienen en su poder posesionarios; después de dos días de bloqueo en la carretera Panamericana, la cual activaron para presionar al gobierno del estado a negociar la propuesta del parque industrial en esta zona, la Secretaría General de Gobierno (Segego) atendió sus demandas, y finalmente, ahora el gobierno de la 4T cedió a incluirlo para el desarrollo del Polo de Bienestar, que contempla un parque industrial.

El comisariado Ramírez Ortiz manifestó que la aprobación se hizo con el objetivo de realizar actividades de micro, pequeña y mediana empresa, así como el de generar un empleo sostenible y asociativo, fomentando un desarrollo económico y social.

Asimismo, en sus intervenciones otros comuneros coincidieron con los beneficios que representa la instalación de uno de los Polos de Desarrollo para el Bienestar en la ruta del Tren Transístmico.

Tras la discusión del tema, los participantes de esa asamblea en San Blas Atempa manifestaron su voto por aceptar la instalación de uno de los Polos de Desarrollo, por el cual concedieron 948 votos a favor y 20 abstenciones, y dieron fe de este resultado al notario público José Antonio Lopez Mier.

A la asamblea por la cual se aprobó la instalación del Parque Industrial convocada por el Comisariado de Bienes Comunales de San Blas Atempa asistieron el presidente del Comisariado de Bienes Comunales Manuel Ramírez Ortiz, el Jefe de la Procuraduría Agraria de la Región del Istmo, Luis Alberto Jiménez Paredes, el presidente municipal de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, y Antonio Bielma Gallegos, síndico municipal.

Así también integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Blas Atempa que también avalaron el proyecto: Benito Ramírez Contreras, secretario de Bienes Comunales , Elvia Guerra Aquino Tesorera de Bienes Comunales y Jesús Jiménez Zarate Presidente del Consejo de Vigilancia. 

Tambien estuvieron presentes los agentes municipales Jorge Hernández Regalado Santa Rosa de Lima, Raúl López López Tierra Blanca, José rosalino Jiménez Jiménez Monte Grande, y Víctor Hugo Hernández acevedo Rancho Llano, así como Francisco Velasquez Molina, presidente del módulo de riego 3 de San Blas Atempa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo