Juchitán.– Los cortes en el suministro de energía eléctrica, derivado de los fuertes vientos que trajo el frente frío número 13, provocaron reclamos de las poblaciones que, en algunos casos, cumplieron dos días sin “luz”.

En la comunidad de Chigola, que pertenece al municipio de El Barrio de la Soledad, ubicado en la zona norte del Istmo, los pobladores bloquearon en el kilómetro 203 de la carretera Transístmica, entre Matías Romero y Lagunas, para reclamar la reconexión del servicio eléctrico.

"Llevamos más de 48 horas sin luz; hay medicinas y alimentos que se están echando a perder", denunciaron al impedir la circulación vehicular, en medio de los fuertes vientos y lluvias que dañaron la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, la CFE refrendó “su compromiso ante cualquier contingencia para restablecer el servicio de electricidad bajo protocolos de seguridad y en el menor tiempo posible, brindando atención prioritaria a los servicios esenciales y de primera necesidad”.

En las comunidades mixes de San Juan Guichicovi, como Piedra Blanca y El Maluco, donde constantemente se interrumpe el servicio eléctrico y los pobladores, dijeron que están cansados de los ofrecimientos incumplidos de la CFE.

“A pesar de los múltiples reportes y solicitudes de atención, la energía eléctrica sigue sin ser restablecida, lo que ha causado graves perjuicios a nuestra comunidad, incluyendo la pérdida de alimentos, daños a electrodomésticos y la imposibilidad de realizar actividades básicas”, indicaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]