Luego de los sucesos, elementos de la policía municipal de Huajuapan de León detuvieron a tres hombres que cometieron el crimen, mismos que fueron trasladados ante las autoridades para esclarecer los hechos.
Sin embargo, la Vicefiscalía Regional de Huajuapan, hasta el momento no ha informado a las autoridades de Peras sobre la procedencia y sentencia de los detenidos, explicaron, tras iniciar con bloqueos.
“Exigimos que el asesinato de nuestras autoridades no quede impugne, que se castigue a los detenidos. Nuestra gente está muy molesta y triste por nuestras autoridades”, señaló uno de ellos.
En un comunicado, también demandaron justicia por los asesinatos: “Solicitamos que se aplique todo el rigor de la ley, para que los culpables sean castigados, se hagan las investigaciones, para esclarecer el hecho y se pueda saber quiénes son todos los involucrados responsables de estos homicidios, para que se aplique todo el rigor de la ley”.
Agregaron, que el regidor de Hacienda Nicolás López Rivera, continúa hospitalizado con gravedad.
“El bloqueo se extenderá si no tenemos respuestas del gobierno, nuestra gente espera respuestas del gobierno, en caso contrario, arribarán en próximas horas para bloquear otros puntos, hasta que nos hagan caso”, detallaron.