“En Santa Teresa hay dos administraciones, una del agua y la de administración, sin embargo, el agente comenzó a intervenir en asuntos que nosotros como sistema de agua, ya veníamos atendiendo.
“En su momento, acusó a los representantes de agua potable de querer vender las instalaciones de agua y pipas para abastecer la ciudad de Huajuapan”, narró Pavel Cortes.
Uno de los comandantes de Santa Teresa, también denunció que fue agredido: “El día 11 de septiembre tuvimos la primera agresión, nos bajaron a golpes, porque estábamos haciendo un perifoneo”.
“Exigimos al ayuntamiento de Huajuapan de León que reconozca la destitución de Gaspar Méndez; Ya hemos puesto denuncias ante la fiscalía por agresión, también pedimos la intervención de la Segego”.
Por la tarde de este martes, los pobladores e integrantes del sistema de agua extendieron el bloqueo a distintos puntos de la ciudad de Huajuapan, misma que inició por la mañana; los manifestantes reiteraron que no retirarán los bloqueos a menos que haya una solución de las autoridades municipales.
En tanto, el regidor de Agencias y Colonias de Huajuapan de León, Fernando Oropeza Carrasco, expuso a EL UNIVERSAL que la Comisión de Agencias y Colonias se encuentra en comunicación con las partes, para llevar a cabo una sesión extraordinaria, en donde sean los involucrados quienes determinen las próximas acciones para restablecer la civilidad.
“Queremos que prevalezca el diálogo, se les ha recibido los expedientes de ambos casos; esperamos sentarnos en conjunto, para que se determine una asamblea si así lo requieren y sea la comunidad quien decida”, indicó Fernando Oropeza.