Con la toma de su palacio municipal, 14 agencias de Matías Romero exigen recursos federales

Mientras accionaban esta protesta el edil Manuel Solana acompañaba al gobernador de Oaxaca en su gira por esta ciudad ferrocarrilera

Con la toma de su palacio municipal, 14 agencias de Matías Romero exigen recursos federales
Fotos: Cortesía Carlos Llanes
Municipios 24/02/2021 19:07 Actualizada 19:07

Juchitán de Zaragoza. - Representantes de 14 agencias municipales de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, tomaron este miércoles las instalaciones del palacio municipal.

Los inconformes señalaron que esta acción es una medida de presión al edil, Manuel Solana Morales, para la entrega de recursos públicos de la federación del Ramo 28 correspondientes a los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

En entrevista, señalaron que la administración municipal no ha cumplido con la entrega de los recursos económicos directamente a las agencias, lo cual suma una deuda que asciende a 5 millones de pesos, aun cuando el recurso ya está etiquetado para ese rubro, además de que el porcentaje destinado a estas comunidades se acordó desde el  2019. 

Ante esta situación, los representantes de estas 14 agencias acordaron una reunión para este miércoles con el alcalde interino —quien tomó posesión del cargo tras el fallecimiento de Alfredo Juárez por Covid-19 en agosto pasado—, pero ante la supuesta renuencia por recibirlos, accionaron con la toma del palacio municipal. 

Mientras los agentes llevaban a cabo esta acción, el presidente municipal Manuel Solana acompañaba al gobernador Alejandro Murat Hinojosa en su gira de trabajo por esta ciudad ferrocarrilera en compañía de la presidenta del DIF, Ivette Moran, entregando material de limpieza y sanitización en el mercado público.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo