Con protesta en Pemex, habitantes de Mixtequilla, Oaxaca, exigen cancelar figura de comisionado

Los manifestantes colocaron carteles en la reja del cárcamo que abastece a Pemex del agua de la presa Benito Juárez y que está resguardado por el Ejército Mexicano

Con protesta en Pemex, habitantes de Mixtequilla, Oaxaca, exigen cancelar figura de comisionado
Foto: Tomada de Video
Municipios 07/01/2022 13:58 Roselia Chaca Actualizada 13:58

Juchitán de Zaragoza. - Integrantes de la Asamblea Popular de Santa María Mixtequilla se manifestaron en el cárcamo de bombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), afuera de la población de Mixtequilla, como medida de presión para lograr una mesa de diálogo con el gobierno estatal. 

Los manifestantes colocaron carteles en la reja del cárcamo que abastece a Pemex del agua de la presa Benito Juárez y que está resguardado por el Ejército Mexicano. 

Los manifestantes  de la Asamblea Popular de Santa María Mixtequilla manifestaron la exigencia de cancelación inmediata de la figura del comisionado que recayó en la persona de  Rogelio Vargas Garfias, además del cambio de régimen político del sistema normativo federal (partidos políticos) a sistema normativo indígena (usos y costumbres).

Lo anterior luego de que se cancelara la elección municipal de junio de 2021 ante un estallido de violencia y la decisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de realizar elecciones extraordinarias en marzo próximo.

Temas Relacionados
Pemex Mixtequilla protesta

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo