La meta de reforestación para las agencias y colonias de Huajuapan es de 180 mil plantas, de la cual ya se han distribuido un 80% a distintos puntos del municipio, explicó a EL UNIVERSAL Víctor Manuel García Nájera, regidor de Ecología y Medioambiente.
La primera etapa de la reforestación se realizó en el paraje Las Antenas, con la asistencia de más de 180 personas, entre ellos, estudiantes del Colegio de Bachilleres, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), preparatorias, así como la asociación de Mujeres del agua, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de bomberos, así como de pobladores de este municipio.
“Estamos muy contentos de la participación de los jóvenes, principalmente de los niños. Creo que todos debemos de aportar un granito de arena porque tener un medioambiente sano, es la responsabilidad de todos”, señaló el regidor.
La reforestación que se llevó a cabo este fin de semana se había pospuesto debido a la falta de lluvias y el bajo nivel de la presa de Yosocuta, en este contexto, el regidor hizo un llamado a la población, para hacer conciencia sobre la contaminación y el uso de agua.
"Como no había llovido, no habíamos podido reforestar, pero ahora ya llevamos una semana de lluvia, y eso nos permitió comenzar con la plantación, porque tampoco podíamos quedar con las plantas", dijo.
Para continuar con la segunda etapa de la reforestación, será el próximo domingo 4 de septiembre en el Cerro de Yucunitza donde se sembrarán otras 10 mil plantas nativas de la región como guajes, tepehuajes, jarilla, entre otros.
Más información

Municipios
Por "apagones" habitantes de Jalapa del Marqués bloquearon la carretera federal 190

Municipios
Revive en Juchitán, Oaxaca, fiesta en honor a la casa del lagarto, deidad de la vida del agua y la tierra

Municipios
Asciende a 125 el número de lotes de mango larvados del Istmo de Oaxaca que estaban destinados al mercado de EU

Municipios
Lesionan con arma de fuego a dos personas en el tianguis de Huajuapan de León, Oaxaca; uno es menor de edad

























