Juchitán. - Por segundo día consecutivo los pobladores de la agencia San Antonio Monterrey, perteneciente al municipio de Salina Cruz, pero ahora acompañados por habitantes de  San José del Palmar, mantienen cerrada la carretera federal en la población de Salina Cruz. 

La protesta de los pobladores es para exigir la acreditación de sus autoridades auxiliares electas por sus Usos y Costumbres, pero que el presidente municipal Daniel Méndez (Morena) no reconoce .

Los manifestantes señalan que sus candidatos ganaron democráticamente con  más de 90% de los votos. Este martes 22 de marzo se tomó la carretera Transístmica en demanda de la acreditación de los agentes electos. 

La ley establece que inmediatamente después de la elección se debe acreditar a las autoridades auxiliares que fueron favorecidas en la votación. 

Ante ello, los inconformes argumentaron que la falta de sensibilidad y atención por parte de las autoridades  del puerto solo muestra que no les interesa resolver la situación.

Por esta situación hicieron un llamado a la opinión pública, al pueblo en general y a los organismos de derechos humanos, para que estén vigilantes de las acciones represivas que el Estado quiera llevar contra los manifestantes de San Antonio Monterrey y San Juan del Palmar, advirtieron. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS