Condena IEEPO actos de vandalismo en protesta de alumnos de la UPN en Ixtepec
Supuestos normalistas de la unidad de Ciudad Ixtepec entraron a la sede de la Subdirección General, donde rompieron cristales, destruyeron cómputo e hicieron pintas
Juchitán. –El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, denunció y condenó los actos de vandalismo que protagonizaron supuestos estudiantes de la Unidad 203 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Los jóvenes, supuestos normalistas de la UPN de Ciudad Ixtepec, ingresaron a la sede de la Subdirección General de Servicios Educativos, donde rompieron cristales, destruyeron de cómputo, pintarrajearon paredes y rompieron documentos oficiales.
“El IEEPO rechaza de manera contundente los actos de vandalismo ocurridos en las oficinas de la Subdirección General de Servicios Educativos, presuntamente realizados por un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 203 Ixtepec”, expresó.
La Unidad 203 de la UPN, enfrenta conflictos internos desde hace dos años, donde dos grupos de docentes disputan el control de la institución e incluso han involucrados a los estudiantes que también han boqueado carreteras e incendiado un autobús escolar.
“Estos actos de violencia contra las instalaciones, que incluyen la destrucción de documentación y equipos de cómputo, no sólo atentan contra el patrimonio institucional, sino que también vulneran el entorno de convivencia pacífica que se debe promover en todos los ámbitos”, dijo.
La violencia y el vandalismo no son el camino para la construcción de una educación de calidad, sino que son obstáculos que alejan a nuestra sociedad de los principios de paz y civilidad, añadió, tras llamar al diálogo y al respeto.