En un escrito dirigido al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a los distintos órdenes de gobierno, demandó el castigo a los responsables materiales e intelectuales de este doble feminicidio.
El sindicato puntualizó que la profesora Rosa Isela Leyva fue educadora popular en la zona escolar 03, delegación sindical D-I-235 del Nivel de Educación Preescolar del Sector Ciudad Sección 22, “siempre comprometida con la educación de niños y niñas en la ciudad de Oaxaca”.
“El asesinato de nuestra compañera no debe quedar en la impunidad, reclamamos a las autoridades de justicia y nos sumamos a la exigencia de castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen. A los familiares les expresamos nuestras condolencias y solidaridad ante esta irreparable pérdida”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, entronque con la supercarretera, a la altura de un balneario “Las Granjas”, de acuerdo al reporte de las instancias de seguridad pública del estado.
El informe policial indicó que los cuerpos de las víctimas presentan impactos de arma de fuego y que la agresión armada se suscitó por una probable disputa de predios en la zona. De los probables autores de estos hechos se desconoce su paradero, testigos indican que los agresores viajaban a bordo de un vehículo compacto color azul.