Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando se escucharon disparos en dicha sede, lo que causó temor entre los pobladores, que huyeron despavoridos y trataron de ocultarse ante el sonido de las balas, de acuerdo con videos que han circulado en la red.

Foto: Captura de video
Dos horas después, tras volverse instalar en una sede distinta, pobladores se confrontaron y se escucharon detonaciones de arma de fuego, dejando como salgo dos personas heridas. Las elecciones nuevamente se suspendieron en esta población zapoteca.
En esta jornada electoral el Istmo de Tehuantepec se convirtió en el epicentro de la violencia, pues al menos en cuatro municipios se han registrado hechos violentos como quema de casillas, que además de Loallaga se ha presentado en Santa María Xadani y Santa María Mixtequilla, mientras que en Lagunas, en El Barrio de La Soledad, un comando robó la casilla y la papelería electoral, e incluso dejó a los funcionarios electorales pecho-tierra.