Confunden a trabajador de mercado de Juchitán, Oaxaca, con peligroso delincuente

El adulto mayor, liberado gracias a la presión social, fue confundido con Roger Cabrera " El Rojo", en cuya ficha de búsqueda aparece como responsable de desaparición forzada

El adulto mayor fue detenido al ser confundido con Roger Cabrera " El Rojo", en cuya ficha de búsqueda aparece como responsable de desaparición forzada.
El adulto mayor fue detenido al ser confundido con Roger Cabrera " El Rojo", en cuya ficha de búsqueda aparece como responsable de desaparición forzada. Foto: Especial
Municipios 27/05/2022 21:00 Roselia Chaca Actualizada 21:00

Juchitán de Zaragoza.- Un trabajador del mercadito 2 de Noviembre de Juchitán, región Istmo de Tehuantepec, fue liberado luego de ser detenido por la Policía Estatal, cuyos elementos lo confundieron con un peligroso delincuente de la región apodado "El Rojo".

Gracias a la presión social ejercida en las redes sociales por sus familiares y amigos, se logró que las fuerzas de seguridad liberaran al hombre, que respondió al nombre de Germán Díaz Esquinca.

A través de la red social Facebook, familiares, amigos y vecinos de "don Iguana", como conocen a Germán Díaz, denunciaron el atropello cometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señalaron que, a pesar de aclarar la identidad del adulto mayor, la Vicefiscalia Regional tardó en liberarlo hasta que intervino una abogada. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no ha emitido un comunicado sobre la confusión cometida por la policía estatal. 

Las autoridades confundieron a Germán Díaz con Roger Cabrera Sánchez "El Rojo", delincuente que nació el 2 de mayo de 1970 en Juchitán, y en cuya ficha de búsqueda aparece como responsable de desaparición forzada.

Temas Relacionados
Juchitán El Universal Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo