En la asamblea a la que fue citado por la autoridad municipal, para elegir al Consejo Electoral Municipal ante las próximas elecciones para renovar el gobierno local, las discusiones se salieron de control y los pobladores le reclamaron su ausencia frecuente en el pueblo, aun durante la contingencia por el huracán Agatha.
Al final, según la denuncia del presidente, las agresiones a su persona ponían en riesgo su vida por lo que se vio obligado a calmar los ánimos diciéndoles que se apartaba del cargo, por lo que firmó su renuncia como "presidente electo", aunque luego declaró que no se trató de un acto válido.
En su momento, García García responsabilizó del hecho al síndico municipal, Alejo Ramírez Santos, a la regidora de hacienda, Leticia García Gutiérrez, y a su suplente, Sergio García Gabriel, así como al comité de seguimiento del programa federal Plan de Apoyo para el Huracán Agatha.
Por su parte los regidores de San Mateo Piña acudieron a las instancias electorales y del gobierno estatal para informar sobre la renuncia del presidente municipal y los cambios en el gobierno para que los recursos ya no los administre él.
El Congreso aceptó los cambios y avaló al nuevo presidente que deberá administrar los recursos del pueblo hasta el 31 de diciembre de este año.