[Publicidad]
El primer acuerdo de esta reunión fue precisamente el retiro de la denuncia por el delito de privación de la libertad, que había interpuesto las víctimas, y evitar represalias de la comunidad. Otros de los acuerdos fue la determinación de la comunidad de esperar otra mesa de diálogo, donde puedan participar de forma abierta también las personas afectadas.
“No hay fecha límite para la asamblea, primero deben retirar la denuncia. Se tiene un avance en el proceso de establecer acuerdos entre las partes para no rebasar las garantías. Por un lado, asisten los usos y costumbres a los pueblos y por otro tienen derecho a la libre libertad de culto”, precisó el representante de la Sego en el norte de Oaxaca.
Refirió que el conflicto ha sido contenido y se ha evitado que menores sean privados del derecho a la y educación por profesar credos distintos. Lo anterior, porque el funcionario negó que que hasta el momento las personas afectadas hayan sido expulsados del municipio por profesar la religión evangélica.
Más información

Sociedad
Así fue la captura de Gaby "N" en Oaxaca, presunta responsable del homicidio de un motociclista en la CDMX

Más de Oaxaca
Carnaval de Puerto Escondido 2026: Todo sobre la fiesta en las playas de Oaxaca

Estatal
Salomón Jara debe demostrar que “va a seguir mejorando”: Sheinbaum, tras resultados en la revocación de mandato

Metrópoli
Fotos de hijo del titular de la PABIC en Oaxaca con autos de lujo y arma de uso exclusivo del Ejército causan polémica


