[Publicidad]
Juchitán, Oax. – Padres de familia y personal directivo de escuelas del nivel de preescolar y primaria denunciaron “el alarmante robo de cables eléctricos” de los planteles educativos de Salina Cruz.
Como resultado de esos robos, las autoridades educativas de esas instituciones, la primaria “Vicente Guerrero” y el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, suspendieron hoy las actividades escolares.
El pasado 10 de este mes, docentes, padres de familia y alumnos de la primaria “César Linton”, también suspendieron clases y protestaron con un plantón frente al palacio municipal de Salina Cruz, exigiendo seguridad.
Lee también: STAUO inicia paro de labores de 12 horas; exige recursos extraordinarios para la UABJO
Por la mañana de este lunes, los docentes de la primaria “5 de mayo”, denunciaron que, al ingresar a la escuela, se percataron que personas desconocidas se habían robado el cableado eléctrico del plantel.
Exigimos al gobierno municipal de Salina Cruz, que encabeza Daniel Méndez Sosa, que refuerce las medidas de seguridad en las proximidades de las escuelas, pidieron los padres de familia y los docentes.
Por su parte, el representante regional del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), Luis Miguel Ramírez, dijo que gestionará una mesa de seguridad con mandos de la Guardia Nacional, la Marina y de la policía municipal, para diseñar una campaña de seguridad en las escuelas.
Más información

Municipios
Continúan robos de cables eléctricos a planteles educativos en Salina Cruz, Oaxaca

Municipios
Encarcelan a dos hombres por violentar a mujeres de San Miguel del Progreso, Oaxaca

Municipios
Emboscan y dejan herido a un hombre de San Juan Copala, Oaxaca; denuncian violencia en pueblos triquis

Municipios
Reportan incendio en Tierra Blanca Copala, Oaxaca; hay cinco incendios activos



