Crece violencia en norte del Istmo de Oaxaca; van 11 personas asesinadas en 2022

El Istmo de Tehuantepec también es, junto con Valles Centrales, de las regiones más violentas para las mujeres; en lo que va del año ya son cuatro las mujeres asesinadas en esta zona

Crece violencia en norte del Istmo de Oaxaca; van 11 personas asesinadas en 2022
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Municipios 26/01/2022 16:42 Roselia Chaca Actualizada 16:42

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - La zona norte del Istmo de Tehuantepec se ha convertido es la más violenta del estado, por el número de ejecutados en este primer mes del año, sumando un total de 11 personas.

Estas personas fueron asesinadas con armas de fuego en Matías Romero y Santa María Petapa, municipios en los que se concentran la mitad de las 22 ejecuciones registradas en la región del Istmo.

Santa María Petapa es el municipio más violento del Istmo de Tehuantepec, ya que del 1 al 26 de enero registró ocho ejecuciones, dos de ellas de mujeres; el cuerpo de la última víctima fue localizado el martes pasado, con cinco impactos de bala, y fue identificada como Rosalba O. de 37 años, de oficio comerciante.

Mientras que esta mañana se localizaron en la población dos cabezas con un mensaje firmado por una célula del crimen organizado que opera en la zona. Los cuerpos fueron tirados en la población vecina de Santo Domingo Petapa.

En Matías Romero se han reportado tres ejecuciones; le siguen Juchitán, San Juan Mazatán, Tehuantepec y Unión Hidalgo.

El Istmo de Tehuantepec también es, junto con Valles Centrales, de las regiones más violentas para las mujeres, por el alto número de feminicidios; en lo que va del año ya son cuatro las mujeres asesinadas en esta zona.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo