Según la información oficial, aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer el señor Elías Cruz de 60 años desapareció y ante la crecida del arroyo Mulato y el río Camarón, que se ubican en la comunidad y cuyo nivel se encuentra al 100%, se presumió que posiblemente fue arrastrado por la corriente.

Tras varias horas de búsqueda, poco antes de las 11 de la noche, los pobladores de Zocoteaca, reportaron que encontraron un cuerpo sin vida y con las características del señor Elías, quien hasta ese momento estaba en calidad de persona desaparecida y por quien se habían activado los protocolos de búsqueda y rescate.
Ante estos hechos la CEPCO recomienda prestar atención a crecidas en ríos, arroyos y quebradas de respuesta rápida de corto recorrido, las cuales drenan de zonas montañosas, ya que pueden presentar incrementos repentinos debido a lluvias fuertes.
Con la muerte de este hombre suman al menos ocho las víctimas mortales que ha dejado esta temporada de lluvia en Oaxaca, cinco de ellas tras ser alcanzados por rayos durante la actividad eléctrica que en ocasiones acompaña a las tormentas.
Más información

Municipios
MULTI reitera “control de Tierra Blanca Copala”, Oaxaca; acusan ausencia de gobiernos en comunidades triquis

Municipios
Gobierno de Oaxaca entrega tinacos en Salina Cruz; pero "ni si quiera llega el agua", reclaman habitantes

Municipios
En Putla de Guerrero asesinan a agente municipal de Tierra Blanca Copala; piden cese a la violencia en comunidades triquis

Municipios
Uso de plaguicida altamente tóxico desata daño ambiental en el Istmo de Oaxaca; arrasa con abejas y perdura años

























